domingo, 16 de octubre de 2022

¿Conoces el Xochimilco de terror y misterio?

Crónicas y relatos de Xochimiclo

El mes de octubre es el mes de los monstruos, fantasmas, zombis y de todos los seres terroríficos, y en Xochimilco estas criaturas así como sus historias abunda por ello queremos traerte algunas de esas que pueden provocarte mucho, mucho miedo.

En dicha avenida se topó con un niño que casi atropella

Un día mi papá me contó que hace ya bastantes años su hermano (un tío mío que ya falleció) iba manejando su carro por una avenida llamada Caltongo (en la delegación Xochimilco) como a las 2:30 de la mañana. Él venía de una fiesta con su novia (la cual fue a dejar minutos antes a su casa), cuando sobre dicha avenida se topó con un niño que casi atropella, pero por fortuna lo libró. Volteó por el retrovisor para ver si el niño estaba bien, y fue entonces cuando se percató de la presencia del niño en los asientos traseros de su automóvil: un niño como de unos cinco años, tez morena, ojos cafés claro y con el rostro totalmente desfigurado. Él, sorprendido por lo que vio, no quiso observar durante el resto del camino el retrovisor sino hasta ya habiendo llegado a su casa, y se dio cuenta de que ese niño ya se había esfumado.

Poco antes de la muerte de mi tío, él le confesaba a mi papá que sentía miedo al quedarse solo, ya que veía a un niño fantasma jugando en la sala de su casa, el mismo que vio en Caltongo, ese niño le decía que ya se acercaba el día de pagar cuentas, y mi tío aterrado le pedía a mi papá que no lo dejara solo. Poco después mi tío falleció, y mi mamá cuenta que a ella le tocó hacer guardia con una tía, cuando de pronto vieron en la cocina a dos niños jugando como a las tres de la mañana. Ellas dos se preguntaron si serían sus hijos, pero eso era imposible puesto que a uno de los niños le vieron la misma descripción que mi tío, ya fallecido, había dado del niño que lo espantaba: desfigurado de la cara. 

Relato de Jacobo G. C. (Xochimilco, Ciudad de México)

Fuente:

Leyendas urbanas y tradicionales en el México del siglo XXI, Relato de Jacobo G. C. (Xochimilco, Ciudad de México)



No hay comentarios:

Publicar un comentario